domingo, 11 de abril de 2010

La importancia de las redes sociales

Según un estudio acerca del fenómeno de las redes sociales,(2.000 entrevistas con individuos entre 16 y 45 años ent octubre de 2008) el 50% de los usuarios de internet son usuarios de redes sociales, mientras que el 38% las conocen pero no las usan y sólo el 12% afirma no conocerlas.
Los usuarios de estas redes dedican un tercio de su tiempo online a estar en este tipo de redes, hablamos de gente joven evidentemente.
Las redes sociales son tan importantes en la actualidad que por ejemplo facebook o myspace se han convertido en el mayor dinamizador del negocio de las comunicaciones en el mundo.
Las estadísticas del informe anual en España indican que España es el país de Europa con mayor porcentaje de usuarios de redes sociales (73,7%), sólo después de Reino Unido (casi el 80%).Estos datos los he sacado de la pagina que os pongo a continuación.
Pulse aqui para ver la página de origen

2 comentarios:

  1. a mi me sorprende lo del 12% que ni siquiera las conoce ¿no crees?

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que es raro pero los datos estan ahí y son ciertos... Yo he pensado que alomejor es gente del entorno rural que no esta muy puesta en estos temas de ordenadores.

    Jose M.

    ResponderEliminar