domingo, 11 de abril de 2010

Redes sociales dentro de una empresa.

Debido al tremendo impacto que han producido las redes sociales en este nuevo mundo del S.XXI, poco a poco y cada vez más, las grandes empresas empiezan a usar ya sistemas informáticos de gestión de contactos que permiten a sus trabajadores compartir sus contactos para que todos dentro de la organización se puedan beneficiar de esa red social para afrontar un determinado proyecto.
Hasta ahora, el intercambio de esos contactos era muy complicado o muy rudimentario, por lo que, en muchas ocasiones, un contacto valioso podría pasar desapercibido.
El fin es que cada empleado sea capaz de seleccionar aquel contacto que mejor se adapte al trabajo que está llevando a cabo, para que la empresa funcione de la manera mas eficiente posible.

2 comentarios:

  1. no se si sabrás la respuesta pero... ¿cómo integran la red social dentro de las aplicaciones de la empresa? ¿lo integran?

    ResponderEliminar
  2. Ahí me has pillado la verdad... pero yo creo que en función de las necesidades de capital humano que tenga la empresa, gracias a la red social pueden encontrar a las personas idóneas para cada actividad.

    Jose M.

    ResponderEliminar