viernes, 9 de abril de 2010

Usos de las redes sociales en la empresa

Cualquier empresa a día de hoy necesita hacer estudios de mercado con el fin de evitar errores y ajustar más el producto y la oferta al consumidor. Cómo ya hablé en mi primer post (Facebook, aplicaciones al mundo actual), las redes sociales en general son una mina inagotable para las empresas, en este aspecto. Por ejemplo, si una famosa empresa de deportes barajara el sacar al mercado un nuevo modelo de zapatilla, primero determinaría a que segmento se pretende llegar y luego, a través de estas redes, se hace un "perfil" del que esperamos que sea nuestro cliente. Así se simplifica considerablemente el tema de hacer un análisis o estudio de mercado. Se vuelve menos complejo y se abarata ya que ahora la empresa puede prescindir de asesorías o consultoras en lo que a este tema se refiere, y encuentra casi toda la información que necesita en estas redes. Todo es tan fácil como encargarle a "x" trabajadores de la empresa que saquen conclusiones y traten de detallar los atributos de su público objetivo. En estas redes podemos encontrar desde gustos hasta preferencias en el ocio pasando por fotos y vídeos de cualquier índole. Sony fue de las primeras empresas en reconocer que usa estos medios para ahondar más en las características de sus clientes.

1 comentario:

  1. Pienso que el futuro de los estudios de mercado se encontrarán en las encuestas u opiniones en las redes sociales

    ResponderEliminar