domingo, 14 de marzo de 2010

redes de vida

Hace un rato he comenzado a sentir una especie de picor en los dedos, en un principio no sabía a que achacarlo, ya que la vida sana que llevo no debería causar en mí ningun efecto secudario, entonces me he dado cuenta: aún no he escrito en mi Blog!!!!
Con ansias de solucionar mis problemas os comento:
Iker Etxebarria, de 12 años, desaparecio en Amorebieta el pasado lunes 8 de marzo.
Había salido de su escuela de ingles (a 200 metros de su casa) y se había despedido de sus amigos en las inmediaciones de su hogar, una zona transitada y con luz.
Tras temerse lo peor, costumbre en estos casos, le encontraron el martes sano y salvo, gracias a Dios...
Y direis "¿que tiene que ver todo esto con las redes sociales?", pues bien, acto seguido de denunciarse la desaparicion, tanto vecinos del pueblo como de las localidades cercanas organizaron una plataforma de ayuda, desde la cual se hizo un llamamiento a todas aquellas personas que deseasen ayudar de forma activa.
Como resultado se reunió mas de un centenar de personas para llevar a cabo un "barrido" de las inmediaciones en forma de cadena humana.
Hoy volvemos ha ver el lado mas solidario de las tecnologías y me encanta!
Por cierto Bloggeros, os he colgado el video de la declaraciones del tio del muchacho, por si os interesan.

6 comentarios:

  1. Las redes sociales son en la actualidad, el principal medio de comunicación entre los jóvenes, lo que tiene sus pros pero también sus contras. Hay que tener cuidado con a quien agregamos, be careful my friends!

    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Espero que hayas satisfecho tus ansias semanales de meterte en este mundo de los blogs y comentar, en este caso, una noticia que llega al corazón.
    Me parece un buen uso de las redes sociales y una forma de unir a las personas con un gran fin.

    Muchas gracias por la información.

    J.R.

    ResponderEliminar
  3. Internet ha evolucionado en los últimoa años como red de comunicación. Gracias a ello nos hemos encontrado ante la existencia de multitud de redes sociales que permiten la comunicación entre cualquier persona sin tener en cuenta la distancia. Incluso nosotros, que nos vemos todos los dias, las utilizamos para saber las ultimas novedades en la visa de unos otros.

    PI

    ResponderEliminar
  4. Gran noticia, sobre todo muy buena noticia.

    Y es que la aparición del chico es algo que hace incluso derramar lágrimas de familiares y amigos.

    Por otro lado vemos como la tecnología, a través de las redes sociales han implicado a muchísima gente con un único objetivo: el de encontrar al chico, bendita tecnología, espero que si algún día me pierdo me trate como a este chico.

    Un abrazo muy fuerte, desde el blog de youtube4a.blogspot.com, el cual os invitamos a que conozcais y comenteis.

    J.M.V.

    ResponderEliminar
  5. En cualquier caso creo que tanta información nunca es buena. Aunque me consuela saber que este tipo de redes puedan aprovecharse para cosas realmente importantes como la que comentas. Por cierto, mírate lo de los dedos, yo me preocuparía...

    A.Q.

    ResponderEliminar
  6. A mi lo que me preocupa es el picor durante toda la semana en los dedos y sin escribir... esperando al domingo !!!

    ResponderEliminar