lunes, 1 de marzo de 2010

Peligrosidad de las redes sociales

A pesar de las diferentes ventajas que nos ofrecen las redes sociales como: conocer nueva gente, comunicarte con los tuyos, compartir fotos y videos, repescar viejos amigos o compañeros de colegio, jugar a ciertos juegos online...
Digamos que la parte oscura de estas redes son los chantajes, las extorsiones, las amenazas o los acosos que puede sufrir un usuario de estas redes así como que "todo" el mundo es capaz de observar fotografias o ciertos comentarios que pueden poner en riesgo al usuario.

La conclusión es que si somos precavidos en el mundo real: no damos información a extraños, no abrimos la puerta a cualquiera y ponemos alarmas en nuestras propiedades, entonces, ¿por qué dejamos que toda nuestra información personal sea visible para todo el mundo y cualquier persona pueda utilizarla?.

3 comentarios:

  1. Actualmente es utilizada toda esta información para la realización de secuestros express

    El Blog Empresarial

    ResponderEliminar
  2. La verdad que si las personas hacemos un buen uso de las redes sociales, resulta algo muy entretenido y a veces muy útil, pero el problema viene cuando este uso se hace de forma indebida.

    Tenemos que tener mucho cuidado con las cosas que ponemos acerca de nuestras vidas si no queremos llevarnos disgustos! Es así de triste, pero es la realidad!

    M.R.

    ResponderEliminar
  3. Quien menos te lo esperas puede saberlo practicamente todo sobre ti: amigos, gustos, aficiones, sitios por donde te mueves, si tienes novia... Es algo que me incomoda en realidad!

    Jose M.

    ResponderEliminar