domingo, 11 de abril de 2010

estrategia empresarial

Buenas noches "enredados"

El tema de hoy se trata de la uilización de las redes sociales como estrategia empresarial que aunque ya lo nombré en su día nunca está de demás recordarlo.

Actualmente, podemos encontrar redes sociales generalistas (como Facebook), especializadas (como Meetic), y también profesionales (LinkedIn o Xing). Estas últimas demuestran que la red es una gran fuente de oportunidades para enriquecer nuestra trayectoria profesional.

Tanto como si se trata de captar nuevos clientes, como si queremos publicitarnos, como renovarnos en busca de lo que la gente quiere o necesita esta es la mejor de las herramintas para da con la solución ya que por internet nos cruzamos con millones de internautas a diario decididos a compartir toda esa información sin presiones y de forma gratuita.

Por otro lado, aquellas redes sociales especialzas en temas como pueden ser "meetic" o la todavía no abierta red social de consumidores y empresarios; "EMPEL NETWORK" a la que pronto le dedicaremos unos parrafos, tienen como estrategia el faclitar al consumidor sus tareas a la vez que la empresa reduce gastos y amplia sus horizontes de negocio.

Hasta la semana que viene.

la educacion y las redes sociales

Hoy no se que me pasa que no puedo parar de poner post, y post, y post... es una especie de adicccion extraña...
En fin,lo que quiero compartir con vosotros en esta ocasion es algo que he leído en un blogg amigo sobre la educacion y las redes sociales.
La verdad es que no había caído en la cuenta de lo útil que puede resultar el mantenerse en contacto entre alumnos y profesores de manera directa y rapida, como si fuesen tus amigos, y de esta manera poder solucionar dudas de forma mas eficaz.
El unico inconveniente que le veo es hasta que punto el esto le viene bien al profesor, que no solo tendra que lidiar con los alumnos durante las horas de clase sino tambien desde su casa,un sueño hecho realidad!...
Si quereis ver la informacion original visitar:
http://jjdeharo.blogspot.com/2008/11/la-redes-sociales-en-educacin.html
Un saludo

La importancia de las redes sociales

Según un estudio acerca del fenómeno de las redes sociales,(2.000 entrevistas con individuos entre 16 y 45 años ent octubre de 2008) el 50% de los usuarios de internet son usuarios de redes sociales, mientras que el 38% las conocen pero no las usan y sólo el 12% afirma no conocerlas.
Los usuarios de estas redes dedican un tercio de su tiempo online a estar en este tipo de redes, hablamos de gente joven evidentemente.
Las redes sociales son tan importantes en la actualidad que por ejemplo facebook o myspace se han convertido en el mayor dinamizador del negocio de las comunicaciones en el mundo.
Las estadísticas del informe anual en España indican que España es el país de Europa con mayor porcentaje de usuarios de redes sociales (73,7%), sólo después de Reino Unido (casi el 80%).Estos datos los he sacado de la pagina que os pongo a continuación.
Pulse aqui para ver la página de origen

¿Como usar Facebook para organizaciones sociales?

He encontrado algo que puede serte util a la hora de usar el Facebook si eres una organizacion social, estaba publicado en un blog amigo y me ha parecido muy interesante y de gran ayuda.
Aquí os dejo la direccion pero lo mas importante lo resumo a continuacion:

http://www.socialia.org/portal/site/WINS003/menuitem.8de4cf767efb8ff3239e75c051d001ca/?vgnextoid=5488c82b0c674210VgnVCM1000000e0d10acRCRD

Designar al espacio en Facebook con el nombre de la organización en la URL.
Configurar las propiedades de la página para facilitar la participación.
Usar la aplicación de ‘Notas’ para escribir, si la organización no tiene un blog.
Usar la aplicación de ‘Notas’ y la de RSS para postear automáticamente, si la organización tiene un blog.
Conocer y probar otras aplicaciones
Facilitar la navegación desde Facebook hacia otros sitios incluyendo ‘http://’.
Construir comunidad.
Estimular la conversación.
Dosificar la cantidad de mensajes y actualizaciones.
Observar, observar y observar

las redes sociales,tu aliado en la estrategia

Hoy, sumergido en las redes, he encontrado un articulo que me ha gustado mucho,tiene que ver sobre como la gente se esta dando cuenta del gran potencial de Internet y las grandes oportunidades que brinda a la hora de darse a conocer y crear una buena imagen de marca.
Me ha gustado en especial este articulo por que cuenta experiencias reales de gente real,cuenta como hay gente que sabe sacarle partido y comparte sus experiencias.
Por este motivo quería compartirlo con vosotros, aquí os dejo la dirección:
http://www.diferenciatuempresa.com/artlos-mainmenu-27/90-las-redes-sociales-como-estrategia-empresarial.html

Redes sociales dentro de una empresa.

Debido al tremendo impacto que han producido las redes sociales en este nuevo mundo del S.XXI, poco a poco y cada vez más, las grandes empresas empiezan a usar ya sistemas informáticos de gestión de contactos que permiten a sus trabajadores compartir sus contactos para que todos dentro de la organización se puedan beneficiar de esa red social para afrontar un determinado proyecto.
Hasta ahora, el intercambio de esos contactos era muy complicado o muy rudimentario, por lo que, en muchas ocasiones, un contacto valioso podría pasar desapercibido.
El fin es que cada empleado sea capaz de seleccionar aquel contacto que mejor se adapte al trabajo que está llevando a cabo, para que la empresa funcione de la manera mas eficiente posible.

viernes, 9 de abril de 2010

TUENTI SE SUBE A LAS MOTOS


Según he visto en el ABC, podemos ver que una de las redes sociales más importantes es la de tuenti. La verdad es que hemos tenido que esperar para que una red social se posicione en las motos y que sin duda lo que vamos a ver es que se quiere intentar posicionar en una de las estratégias comerciales más importantes hechas hasta ahora, es decir, se quiere diferenciar de tal manera que se ve como intenta salirse de los esquemas y que intenta poder diferenciarse en el mundo de los jóvenes y el deporte.
Con esto queda claro que es que tuenti se diferencia por posicionamiento deportivo y ademas es un salto importante en el mundo de las redes sociales ya que se dan a conocer en todos los aspectos!!!
Por ello, lo más importante es que se vea que realmente apolla a los niños de 20 años o que esten cerca de esa edad para potenciar su carrera profesional. La verdad es que la noticia llama mucho la atención y sin duda lo más importante es ver como grandes marcas de motos apollen ese esponsor.
Por ello, quiero compartir con vosotros esta noticia y que podamos intentar comentarla!!!
SALUDOS A TODOS Y QUE PASEIS BUEN FINDE!!!!

Usos de las redes sociales en la empresa

Cualquier empresa a día de hoy necesita hacer estudios de mercado con el fin de evitar errores y ajustar más el producto y la oferta al consumidor. Cómo ya hablé en mi primer post (Facebook, aplicaciones al mundo actual), las redes sociales en general son una mina inagotable para las empresas, en este aspecto. Por ejemplo, si una famosa empresa de deportes barajara el sacar al mercado un nuevo modelo de zapatilla, primero determinaría a que segmento se pretende llegar y luego, a través de estas redes, se hace un "perfil" del que esperamos que sea nuestro cliente. Así se simplifica considerablemente el tema de hacer un análisis o estudio de mercado. Se vuelve menos complejo y se abarata ya que ahora la empresa puede prescindir de asesorías o consultoras en lo que a este tema se refiere, y encuentra casi toda la información que necesita en estas redes. Todo es tan fácil como encargarle a "x" trabajadores de la empresa que saquen conclusiones y traten de detallar los atributos de su público objetivo. En estas redes podemos encontrar desde gustos hasta preferencias en el ocio pasando por fotos y vídeos de cualquier índole. Sony fue de las primeras empresas en reconocer que usa estos medios para ahondar más en las características de sus clientes.

lunes, 5 de abril de 2010

Redes Sociales y jugadores de fútbol



Según he leído en AS.COM, me ha llamado mucho la atención una noticia que decia como podeís leer que Altidore, jugador del Villareal se disculpa a través de TWITER por no ir a un entrenamiento.
La verdad es que es llamativo lo que se esta logrando ya que he estado mirando y muchos jugadores de fútbol tienen algún perfil en alguna red social para poder comunicarse con sus fans! Es llamativo por que antes para verlos tenías que ir al campo de fútbol pero es que ahora no tienes que hacer más que dar con ellos en la web y ya esta!
Por otro lado, me ha llamdo la atención saber que ya estan muy cerca los jugadores de los fans ya que sin duda para hablar con ellos antes era casi imposible pero ahora es cada vez más fácil y que sin duda lo que más me gusta de esta noticia es que los jugadores se lo toman muy enserio y que por eso ya se puede hablar con ellos sin ningún problema!!!
La verdad es que me ha gustado saber que un futbolista que sabe que no esta haciendo bien su trabajo, por lo menos se disculpa ya que muchos entrenamientos son a puertas abiertas y que la verdad es que alguno habrá ido por verle a él, y el que no apareciera en su entrenamiento, pues puede decepcionar. Pero ALTIDORE se disculpa y queda bien!!

¿Qué opinaís de que se pueda hablar con los jugadores de nuestros equipos favoritos (REAL MADRID por supuesto)y que ellos se molesten en contestarnos?

SALUDOS A TODOS!!!

TAN IMPORTANTES SON LAS REDES SOCIALES...?


Buenas tardes queridos amigos,
Esta semana me gustaría contaros una anécdota que me ha pasado y que realmente me ha hecho ver lo importante que es el facebook, en este caso, lo que más me ha impactado de mis vacaciones de semana santa.
He hestado fuera de madrid y la verdad es que cuando hemos salido o bien hemos comido con la familia o bien simplemente descansaba en la playa de BANUS, me he dado cuenta que todas mis fotos y las de mia amigos se han subido a las distintas redes sociales lo que hace que me pregunte, por que siempre que vamos a algún sitio y volvemos a nuestro lugar de origen, subimos las fotos antes de desacer las maletas???
Este post no esta escrito para daros info de ningún tipo si no que es que me he dado cuenta de lo que podemos llegar a depender de estas redes. En teoria las subimos por que queremos que nos vean lo bien que lo hemos pasado, lo bien que estamos y por que no decirlo, dar envidia a los amigos. Pero por que las subimos con ese ansia? por que lo primero que hacemos es subirlas???
La verdad es que yo me he dado cuenta de que la verdad, es imprescindible para amigos mios pero me gustaría saber vuestras opiniones ya que realmente hasta hoy no me he dado cuenta de todo lo que dependemos de ello!!

POR FAVOR AMIGOS BLOGGEROS, ME GUSTARÍA QUE OPINARAIS SOBRE MI POST!!!
OS PARECEN TAN IMPORTANTES? por que lo primero que hacemos a la vuelta de vacaciones es subir las fotos??
saludos a todos!!!!!1!!