domingo, 28 de marzo de 2010

periódicos españoles y las redes sociales!!!!


Según he leido en EL MUNDO me parece genial que se pueda mandar noticias importantes a las redes sociales y al perfil que alguien haya pedido información sobre cierta temática de las noticias.
Por eso creo que si alguien le interesa un tema de actualidad el mundo sube las noticias a la red social que se pida o te mandan un comentario!
Por eso creo que todos debemos apollar esta iniciativa.
Como quiero hacer estos post, he estado buscando por EL PAIS no he sido capaz de encontar esta posibilidad. Por ello, y no hago publicidad política, creo que la iniciativa que toma el MUNDO es bastante innovadora y que por ello creo que se merece un buen aplauso ya que mucha gente no tiene tiempo para meterse en su trabajo en todas las páginas que se desea y que se sabe que si se meten en las páginas web se redes sociales y ahi también tienen cosas donde pueden ver noticias de las que estan interesados!!!!
que opinais????

FACEBOOK!!!!!!!!!!




Buscando algún video para poder subirlo al blog, me ha llamado la atención este ya que no sabía que facebook se puede quedar con los derechos de tus fotos y tus comentarios....ME PARECE TOTALMENTE INCREIBLE.....ya que no son quien para hacerlo!!
Que van a hacer con ello? me parece fatal!! Entiendo que si la gente lo sabe y la gente quiere seguir en facebook perfecto pero cuanta gente no lo sabrá y cuanta gente se ha subido alguna foto algo comprometida y no lo sabe?¿?¿?
Creo que facebook juega con las personas y juegan con las ganas que tiene la gente de ir a la moda en las redes sociales!!
Me parece fatal esto y por eso lo quiero compartir con vosotros!!
POR FAVOR: QUE OS PARECE??? NOS MOVILIZAMOS CONTRA FACEBOOK?
SALUDOS A TODOS!!!!!!!!!!!

REDES SOCIALES EN LAS EMPRESAS!!!!!





las redes sociales estan en todo momento en la mente de los que lo usan! Creo que es verdad por que la verdad es que hasta las escuelas mas prestigiosas hablan de ellas! Todo el mundo sabe cuales son y todo el mundo saben que es importante que se sepa como utilizar y como se puede acceder a ellos!
Por ello, tras saber la relevancia de lo que son las redes sociales lo más importante es que en el mndo empresarial lo que muchas empresas hacen es posicionarse bien en las redes sociales y también se anuncian en ellas! por ello, las empresas lo que saben es que las redes sociales llegan a muchos lugares!!

domingo, 21 de marzo de 2010

Redes sociles para empresas

Buenas "enredados"

Esta semana me reuno vía nuestro blog con vosotros para comentaros alguna novedad de este apasionante mundo de las redes sociales.

Hoy os hablaré de las redes sociales para empresas.

Se trata de un nuevo proyecto lanzado por CUBETREE que intentará trasladar las ventajas de las redes sociales al mundo e las empresas, así pues se concibe como un a herramienta para la comunicación en el trabajo.

Esta idea nació ya que todos los trabajadores eran usuarios de redes sociales y por lo tanto bien conocedoras de este mundillo y por lo tanto eso facilitaría su fluidez y a alguien se le ocurrió, como decía antes, a trasladar esas ventajas a la empresa.

Funcionan de la misma manera que las redes centradas en el ocio: perfiles, actualizaciones pero de temas de trabajo, muy aprovechoso para grandes empresas multinaciones en constante movimiento.

Juegos en facebook

Hola bloggeros:
Hoy os voy a contar un poco mas sobre los juegos a los que se puede jugar diariamente en el facebook. Hay juegos de todas las clases: clásicos (super mario, pang, arkanoid),bélicos (guerra de pandillas, II GM), de cartas (poker, black jack, solitario), de plataformas (metal slug, tower bloxx) y un nuevo género que no me atrevo a bautizar (la granja, mascota, restaurante).

Actualmente, hay una empresa llamada Zynga Game Network dedicada a desarrollar juegos online en redes sociales. Entre sus exitosos juegos, destaca el Texas Holdem (poker), un juego que esta muy logrado desde mi punto de vista. El Texas Holdem para facebook cuenta con unos 400.000 jugadores diarios, llegandose a picos de 25.000 simultáneos.

Las redes sociales como idea

Las redes sociales surgen con la idea de dar al usuario la posibilidad de conocer gente nueva para ellos sin moverse de casa. Además puedes ver las aficiones, gustos, edad y demás características de la persona, lo cuál lo diferencia de lo que puede ser un simple chat de contactos. También puedes ver sus fotos de sus viajes, fiestas y demás y así poder hacerte una idea, en teoría, más concreta de esa persona. Bajo la idea de compartir información con tus amigos surgen estas redes, pero muchas veces la información brindada por el usuario detallan en exceso la vida del mismo. Así estas redes se convierten en minas para gente con malas intenciones y empresas con la ambición de vender más y llegar mejor al cliente.

Además estas redes te permiten mantener el contacto con gente que de lo contrario lo perderías. Por ejemplo en el paso del colegio a la universidad siempre ha sido sabido que se pierden cantidad de conocidos. Pues de esta manera es mucho más cómodo y rápido saber de ellos. Incluso para organizar salidas con los amigos o eventos familiares, es una herramienta mucho más útil y rápida que los e-mails.

domingo, 14 de marzo de 2010

redes de vida

Hace un rato he comenzado a sentir una especie de picor en los dedos, en un principio no sabía a que achacarlo, ya que la vida sana que llevo no debería causar en mí ningun efecto secudario, entonces me he dado cuenta: aún no he escrito en mi Blog!!!!
Con ansias de solucionar mis problemas os comento:
Iker Etxebarria, de 12 años, desaparecio en Amorebieta el pasado lunes 8 de marzo.
Había salido de su escuela de ingles (a 200 metros de su casa) y se había despedido de sus amigos en las inmediaciones de su hogar, una zona transitada y con luz.
Tras temerse lo peor, costumbre en estos casos, le encontraron el martes sano y salvo, gracias a Dios...
Y direis "¿que tiene que ver todo esto con las redes sociales?", pues bien, acto seguido de denunciarse la desaparicion, tanto vecinos del pueblo como de las localidades cercanas organizaron una plataforma de ayuda, desde la cual se hizo un llamamiento a todas aquellas personas que deseasen ayudar de forma activa.
Como resultado se reunió mas de un centenar de personas para llevar a cabo un "barrido" de las inmediaciones en forma de cadena humana.
Hoy volvemos ha ver el lado mas solidario de las tecnologías y me encanta!
Por cierto Bloggeros, os he colgado el video de la declaraciones del tio del muchacho, por si os interesan.

Todo lo que se puede hacer....



Qué decir del tuenti?
El tuenti es una de las redes sociales mas importantes en españa por que la verdad es que salió como la competencia de facebook!
Por ello, millones de usuarios que están metidos en este mundillo, se encuentran con que sin duda, todo el tema de tener ciber amigos y poder compartir videos e imagenes pues es importante!
en tuenti se comparten hasta pequeños cortos de series importantes en televisión!
el video que se adjunta se ha transferido durante años de usuario a usuario y se ha compartido en el tuenti!
Por ello, seguimos diciendo que las redes sociales son super importantes en nuestra vida cotidiana!!.

ramon m.

Macrobotellones gracias a redes sociales


Madrid, Granada, Sevilla, Badajoz... Son muchas las ciudades donde se han producido estas grandes quedadas denominadas macrobotellones en donde fluyen litros de alcohol en una gran plaza o calle llena de gente joven que va a beber y a estar con sus amigos.

Gracias a diferentes redes sociales como puedan ser tuenti o facebook, miles de personas son capaces de recibir un mensaje de que se va a producir un macrobotellón cierto dia a una hora y en algun lugar de su ciudad, de este modo gran cantidad de gente acude al punto de encuentro donde seguro que habra muchísimos como el/ella para tratar de pasarselo bien...



Se debe de tener cuidado con este tipo de actos debido a la creciente presencia policial que disuade cada vez más a algunos jóvenes que han convertido el hecho de beber en la vía pública en un modelo de ocio.

webs 3.0



Buenas tardes "enredados"



Como todas las semanas vengo a contaros algo novedoso sobre las redes sociales.



hoy hablaremos de una nueva generación de este tipo de paginas web, las cuales están triunfando en Estados Unidos y que pronto estaran en boca de todos ya que todos nos veremos beneficiados por ellas. Se trata de las web 3.0


Os lo explico de forma clara y sencilla en este vídeo que adjunto y que os explico para aquellos a los que el inglés se les atraganta:


Internet está vivo y en constante cambio; primero aparecieron las webs 1.0 que básicamente ofrecen información, estoy hablando de paginas tan comunes como marca.com


Estas dieron paso a las webs 2.0 como es facebook.com, tuenti o amazon en las que son los propios usuarios son los que aportan el contenido de la web y sin ellos estas web no existirían.


y por último tenemos las nuevas y poco desarrolladas web 3.0 que simplemente es un forma desarrollada de las anteriores web 2.0. Se trata de la interactuación de toda esa información hacia los consumidores, clasificándolo según los perfiles de cada uno de ellos y llevándolo a la vida cotidiana.


Internet cada día es más omnipresente y así lo podemos ver que desde los móviles, coches o incluso lavadoras puedes conectarte a la red y es por eso por lo que muchos jóvenes empresarios emprendedores están viendo este nueva generación de webs como un prometedor modelo de negocio.


La semana que viene seguiré profundizando sobre el tema y contestare a vuestros comentarios como buenamente pueda.


un saludo!



miércoles, 10 de marzo de 2010

Facebook y los menores

Facebook prohibe el registro de menores de 14 años en España y no a menores de 13 com al resto del mundo. El motivo: la legislación española de protección de datos que fija en 14 años el mínimo legal apra poder compartir este tipo de información en una plataforma como es esta red social. La razón por la que Facebook originalemente fijaba la edad mínima para formar parte de su comunidad en 13 años es que la legislación estadounidense fija en esta edad el mínimo en vez de 14 como España.



Así España pasa a ser el ÚNICO país de todo el mundo en el que la edad mínima se ve incrementada. Lógicamente la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) se ha puesto en contacto con varias redes sociales para legislar este tema ya que casi todas operan como lo hacía antaño Facebook.

Aquí tenéis la noticia en la versión online de La Razón: pulse aquí
Aquí se puede ver lo fácil que es registrarse en Facebook:

domingo, 7 de marzo de 2010

En caso de emergencia: redes sociales


Hola bloggeros!

Hoy, como tantos otros días, no tenía nada mejor que hacer que bloggear para contaros el gran avance que ofrecen las redes sociales a la hora de comunicarse en caso de situaciones catastróficas.
Pues bien, he encontrado esta interesante noticia que deseo compartir con vosotros:



Como todos sabemos, el pasado 12 de enero de 2010 alrededor de las 5 pm hora local, fue registrado un terremoto de 7,0 grados cuyo epicentro no distaba más de 15 km sobre la capital de Haití, Puerto Príncipe.
Mientras todos los sistemas de comunicación con el exterior permanecían saturados, internet funciono como conexión con los demás países a tiempo real, de esta manera en muchas redes sociales se dio la voz de alarma.

Por poner algunos ejemplos:

- En Twitter se tenia información minuto a minuto sobre la urgencia de la ayuda y la necesidad de auxilio de las personas.
- En Flickr la gente descargaba imágenes sobre lo sucedido.
- En Youtube tienes vídeos disponibles desde el mismo momento de la catástrofe hasta el día de hoy.

Esto hizo posible que comenzaran más rápidamente las ayudas y la implicación directa de las personas, que veían con sus propios ojos (a través de imágenes reales) la magnitud de la tragedia y por tanto la urgencia de la ayuda.

Estoy convencido de que si no se hubiesen obtenido tanto imágenes como vídeos de lo ocurrido las personas que estábamos a salvo en nuestros hogares por todo el mundo, no hubiésemos reaccionado con la rapidez con la que lo hicimos, por aquello de "si no lo veo, no lo creo" o no me lo quiero creer... y las consecuencias serian aun peores.


Una cosa esta bien clara, el gran avance que supone la comunicación en vivo atraves de la red, cobra una triste importancia en este tipo de situaciones extremas y crecerá aun mas.
Tras la penuria que causa un incidente de estas características, un rayito de esperanza vía "e-mail" llego a Haití en forma de empatia de todos los habitantes de este planeta. ¿Y acaso no es eso una de las cosas mas bonitas que ha dado nunca la tecnología? Es mi opinión.

En relación a la gran importancia que han, y seguirán tomando las redes, os dejo también la dirección de este video:


En mi opinión imprescindible, puedes observar datos "científicos" sobre la importancia que tienen hoy en día las redes sociales y sacar tus propias conclusiones sobre su futuro...



redes sociales como oportunidad


Buenas tardes,

Hoy vengo a hablar del tema de las redes sociales desde un punto de vista distinto al que acostumbramos a ver, me estoy refiriendo al del empresario, a quien se le ha presentado una oportunidad de promocionarse única:

por medio de las redes sociales podrán llegar a su púlico objetivo ya que se dispondra de una clasificacion de estos por edad, sexo, gustos , costumbre... y por supuesto un ahorro en costes publicitarios con un gran impacto en tus clientes potenciales. Por eso serán las PYMES y los emprendedores los mayores beneficiados de este fenómeno en una época, que como todos sabemos, no es la más propicia para aventurarse.


Por otro lado, un empresario podrá abrirse a mercados externos e interrelacionarse con distintos distribuidores, proveedores y clientes y asi salir todos beneficiados... y es por eso por lo que PIENSO que aunque creamos que este tema ha sido un "boom" y estamos en el punto mas alto de su "explotación "queda mucho por darlo de si y no estamos más que introduciendonos en el.

viernes, 5 de marzo de 2010

redes sociales en moviles

Hoy en día las tecnologias son super importantes en nuestra vida ya que sin duda las relaciones interpersonales se estan perdiendo y las redes sociales van cobrando mucha importancia. Por ello, muchas de las personas que viven el día a día relacionandose con las personas de su entorno se relacionan por sitios como este y por ello es necesario tener buenas tecnologías para poder llevarlos a todas partes con lo teléfonos móviles.
Es sin duda por lo que los telefonos de ultima genertación son super importantes con las tecnólogias ya que sin duda es importante el tenerlo cerca en todo momento.
Las redes sociales en todo momento estan siendo cada vez más importantes y por lo que sin duda son cada vez más fiables.




Muchas de las redes sociales como facebook o tuenti o twiter son las que ya se puede descargar en el móvil para relacionarte con tus amigos!
Todos los operadores estan consiguiendo que en sus nuevos terminales se pueda tener aplicaciones como estas!

lunes, 1 de marzo de 2010

Peligrosidad de las redes sociales

A pesar de las diferentes ventajas que nos ofrecen las redes sociales como: conocer nueva gente, comunicarte con los tuyos, compartir fotos y videos, repescar viejos amigos o compañeros de colegio, jugar a ciertos juegos online...
Digamos que la parte oscura de estas redes son los chantajes, las extorsiones, las amenazas o los acosos que puede sufrir un usuario de estas redes así como que "todo" el mundo es capaz de observar fotografias o ciertos comentarios que pueden poner en riesgo al usuario.

La conclusión es que si somos precavidos en el mundo real: no damos información a extraños, no abrimos la puerta a cualquiera y ponemos alarmas en nuestras propiedades, entonces, ¿por qué dejamos que toda nuestra información personal sea visible para todo el mundo y cualquier persona pueda utilizarla?.

Facebook, aplicaciones al mundo actual

Es por todos sabido que el Facebook se usa por las empresas, quizás en mayor medida que por particulares. Y es que la gente sin darse cuenta revela más información de la que debiera, y las empresas están, por tanto, ante una mina inagotable. Desde dónde vives, hasta por dónde sales, pasando por tus gusto sobre música o ropa son algunos de los datos que podemos encontrar en Facebook. Así una empresa lo tiene tan fácil cómo meterse en esta red social, filtrar para observar al segmento deseado y coger ideas, tendencias y demás detalles que les resulten relevantes para su fin. Así podemos decir, que a día de hoy es una herramienta de marketing potentísima que supera, y con creces, a cualquier entidad que se dedique a la estadística.



Aquí os dejo un artículo que trata el mismo asunto: pulse aquí